www.bugatravel.gov.co

Normas Técnicas Sectoriales

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia ha diseñado importantes estrategias para que los prestadores de servicios turísticos como son las agencias de viajes, alojamiento y hospedaje, transporte especial terrestre y restaurantes, realicen la implementación de las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible, las cuales buscan generar estabilidad en situaciones actuales y futuras a nivel económico, sociales y medio ambientales; esto con el fin satisfacer las necesidades de los turistas y del entorno.

Las Normas Técnicas Sectoriales son un requisito legal en que, cada prestador de servicios turísticos debe realizar un proceso de evaluación anual que consiste en evaluar todos los requisitos aplicables y documentando cada evidencia. Producto de esta evaluación, será factible obtener o renovar el Registro Nacional de Turismo, y si el prestador desea tiene la opción de certificarse en calidad turística.

La calidad es un factor cada vez mas importante para la competitividad del sector turístico y para el éxito a largo plazo de los destinos turísticos, ya que esta vinculada en su esencia con la satisfacción de las expectativas de los visitantes” UNWTO- Manual Práctico de Gestión Integral de Calidad de los Destinos Turísticos.

Portafolio Turístico

Somos una de las ciudades con más historia del país, en sus calle podrás encontrar un gran patrimonio arquitectónico e histórico conformado por casa señoriales, edificios civiles e iglesias.