QUIÉNES SOMOS

Guadalajara de Buga, una Experiencia en Todos los Sentidos.

Guadalajara de Buga, la «Ciudad Señora» de Colombia con más de cuatro siglos de historia, te brinda una diversidad de atractivos turísticos.

Es una de las ciudades con más historia del país, en sus calle podrás encontrar un gran patrimonio arquitectónico e histórico conformado por casa señoriales, edificios civiles e iglesias.

La ciudad te ofrece un espacio para la expiación y reflexión, la Basílica Menor del Señor de los Milagros, es uno de los principales centros religiosos del país.

Te encontrarás un privilegiado entorno natural con reservas, páramos y lagunas; para entrar en contacto con la naturaleza, disfrutando de espacios como el Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) humedal «Laguna de Sonso», que ofrece el avistamiento de diversas especies.

Vive la experiencia de la gastronomía bugueña considerada como la cuna de la cocina vallecaucana, la cual es muy variada y exquisita , con platos tradicionales y ancestrales auténticos de la región.

Guadalajara de Buga es un destino con certificacion en Turismo Sostenibles bajo la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible NTS-TS-001-01:2014.

El Proceso de Certificación se inició en el año 2016 con la conformación de las mesas de Sostenibilidad (Ambiental, Sociocultural, Económica y de Seguridad), articulando 26 actores en las 3 mesas al sistema de calidad, siendo así 8 externos y 12 de la administración municipal.

CERTIFICACIONES

Códigos de Conducta

CERTIFICACIONES

Destino Turístico Sostenible

Portafolio Turístico

Somos una de las ciudades con más historia del país, en sus calle podrás encontrar un gran patrimonio arquitectónico e histórico conformado por casa señoriales, edificios civiles e iglesias.