"En Guadalajara de Buga se fusiona lo urbano y lo rural, generando escenarios adecuados para la práctica de actividades fisicas. El ciclomontañismo, el senderismo, el kayak y el barranquismo son algunas de las experiencias deportivas y naturales que podrás realizar en nuestro municipio "

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

SENDERISMO, BARRANQUISMO, MONTAÑISMO Y RECORRIDOS

En Guadalajara de buga contamos con lugares apropiados para realizar senderismo, barranquismo, paisajismo y lugares también en los que se puede disfrutar de experiencias extremas.

Ubicación: Zona baja,media y alta de la montaña

ACTIVIDADES EXTREMAS

Como DownHill,trekking, bici de ruta, entre otras son las actividades en medio de la naturaleza, más apetecidas que realizan los turistas, que quieren conocer destinos unicos para vivir estas experiencias en vivo y en directo.

Ubicación:Zona baja, media y alta de la montaña

ALIMENTACIÓN

EL MADRIGAL

LA CALEÑITA

LA MARIA

ASOBAMBU

EL OASIS

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

PARQUES Y PISTAS DE BMX, SKATEBOARD, ROLLER SKATING

Practica todos los deportes extremos en Buga, contamos con 5 parques de skate, pista de carreras BMX, pista de salto BMX,

Ubicación: Parque la revolución, parque Biosaludble de Balboa, Polideportivo del Norte, parque Biosaludble el Vergel

PATINODROMO INTERNACIONAL, PISCINAS SEMI Y OLIMPICAS

Guadalajara de Buga cuenta con  2 patinodromos uno internacional donde se disputan validas minternacionales, nacionales, departamentales y municipales y el otro para uso de la ciudad.

Tambien alberga 3 piscinas las cuales 2 son olimpicas y una semiolimpica para competencias  u otros torneos de este deporte

Ubicación: Patinodromo la libertad, patinodromo indulfo lozano ITA, piscina olimpica COLEGIO EL ACADEMICO, piscina olimpica POLIDEPORTIVO DEL NORTE , psicina SEMIOLIMPICA INSTITUO IMDER BUGA

ESTADIO HERNANDO AZCARATE MARTÍNEZ

Tiene cancha de atletismo adecuada según las medidas reglamentarias para los deportistas. Ha sido encuentro de muchos conciertos, partidos de fútbol y competencias de resistencia en el deporte de atletismo, salto de vallas.

Ubicación: Carrera 12 con calle 2 y 3 sur, Frente al coliseo del IMDER

AVENTURA Y DEPORTE

El Derrumbado de Buga es sede de deportes extremos

Reproducir vídeo